etiuop

Translate

miércoles, 24 de agosto de 2016

CAMBIO DE VELOCIDAD DE UN VÍDEO



         Podemos cambiar la velocidad reproducción del clip directamente en él pinchando sobre el mismo y arrastrándolo para alargarlo, luego vamos a tener un nuevo porcentaje de estiramiento. Esta es la forma más sencilla.

        Así también, este ralentizado se puede hacer a través de la línea del tiempo, accediendo al menú velocidad duración, al cual accedemos a él con el botón derecho del ratón encima del clip.

          Puedo cortar un trozo de este vídeo y dentro del anterior menú, puedo hacer cambios de velocidad y además también aquí, lo que ocurre es que puedo invertir la velocidad y hacer una edición de rizo, para que el material que esté cercano empuje, o sea se sobreescriba. Esta es la forma más común de cambiar la velocidad de un vídeo.

        Otra forma de cambiar la velocidad, es desplegando la Línea de Tiempo del Vídeo 1. Veremos que hay una línea amarilla que recorre todo el vídeo y en la parte de arriba, habrá un lugar que ponga “Opacidad”. Si desplegamos este Menú, nos Encontraremos otra vez con “Velocidad”. Bien, pues si seleccionamos esta última, la velocidad la regulamos “subiendo o bajando esa línea amarilla”.

        La última forma es en el Panel Proyecto, donde están los vídeos originalmente, cambiar la vista a iconos, y pulsando sobre en el botón derecho del ratón sobre el clip de vídeo, el botón derecho, seleccionamos “Modificar” y luego “Interpretar Metraje” y posteriormente cambiamos los “Fotogramas por Segundo”. 

        Ya hemos visto todas las maneras de cambiar la velocidad reproducción en Premier, pero queda algo importante, y es que hay una función para que cuando se ha ralentizado mucho clip, haciéndolo muy largo, es decir estirándolo mucho, ,si luego vemos este vídeo, observamos que cada secuencia se está repitiendo varias veces, para poder llegar a este nivel ralentizado.

        Hay una función dentro de Premier que se llama la “Combinación de Fotogramas” y que calcula posiciones intermedias entre los fotogramas, mezclando entre el fotograma anterior y el fotograma posterior lo necesario.

        Ya sabéis todas las maneras de cambiar la velocidad de un vídeo. Sé que es un poco lioso por lo que os dejo un GIF que resume todo lo dicho. Practicad con esto porque es algo muy habitual utilizar en edición de vídeo, y veréis que una vez que le cojáis el truco es más sencillo de lo que parece.




No hay comentarios:

Publicar un comentario